21.5.10

Power tríos: los padrinos del grunge

Se acerca la década de los noventa. Estamos en el año 1987 y el sello Alchemy Records acaba de publicar un estupendo vinilo titulado Glue Porch Treatments de la banda Melvins. La música de este trío influirá a muchos grupos importantes del grunge como Mudhoney o Nirvana. De hecho, Kurt Cobain asiste a todos los ensayos y a los primeros conciertos de Melvins cargando y descargando equipo como buen fan incondicional. 
Realmente estamos en el siglo XXI pero Melvins siguen en activo y no paran de hacer buenos discos. Desde su nacimiento los únicos componentes fijos de Melvins han sido el guitarrista Buzz Osborne (King Buzzo) y el baterista Dale Crover, su primer bajista fue Matt Lukin. Sin embargo, a pesar de cambiar constantemente de bajista continuan evolucionando y experimentando dentro de su estilo deudor de los primeros discos de Black Sabbath y del punk de Black Flag.
Actualmente Melvins son un cuarteto, con dos bateristas, y han publicado este año 2010 su último trabajo We bride screamed murder. Este es el tercer disco de la nueva formación, pero también quiero recomendar en esta entrada los álbumes Never Breathe What you can´t see y Sieg Howdy! de Melvins con el cantante Jello Biafra de los Dead Kennedys.





Otras entradas de esta serie:

No hay comentarios:

Publicar un comentario