10.10.09

Dalí y la música



Os mostraré en este post dos portadas de discos muy dalinianas. Por un lado, el album de Alice Cooper titulado "Da-Da", y por otro la portada del disco "Oh my Gawd!!!" de los fantásticos Flaming Lips.
El músico Alice Cooper homenajea a su amigo Dalí en su LP "Da-Da" de 1983. La pintura de Salvador Dalí "Slave Market with the Disappearing Bust of Voltaire" (1940), fue escogida para presentar este trabajo y el propio pintor catalán autorizó el uso de su obra y le manifestó al músico que era un honor que su pintura fuera portada de uno de sus álbumes.
La pintura en cuestión es uno de las muchos cuadros dobles que encontramos en la extensa obra del pintor surrealista. Podemos ver dos imágenes totalmente distintas dependiendo de cómo miremos el cuadro, en este caso portada de disco.
También el grupo Flamming Lips rinde tributo a Salvador Dalí en un verso del tema "The ceiling is bendin" y en la portada de su segundo trabajo. Parece ser que Wayne Coyne, el guitarrista y fundador del grupo, se inspiró en las pinturas de Salvador Dalí a la hora de diseñar la portada de "Oh my Gawd!!!". La verdad es que la influencia salta a la vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario