3.3.12

Brandversations


Las marcas no viven aisladas y lo que haga la competencia les afecta en algún sentido. Eso parece haber querido demostrar el diseñador gráfico Stefan Asafti con su serie Brandversations, en la que reproduce logotipos mundialmente conocidos a partir de una trama creada con pequeñas repeticiones de la marca del máximo competidor.
Se trata de un trabajo hecho con mucha paciencia pues cada detalle de la imagen final se ha movido y redimensionado manualmente para respetar la composición correcta y equilibrada del logotipo original.
Pero Stefan no solo realiza este juego de contrastes con la identidad visual de las grandes empresas, sino que también utiliza los slogans de las mismas. En la imagen de arriba el logotipo de Windows está acompañado del famoso slogan think different de Mac.
Otro experimento visual muy interesante que he tratado en este blog es You took my name, donde los logotipos son reconocibles incluso sin su denominación corporativa.
Finalmente os dejo con este simpático vídeo de una niña de 5 años comentando qué le parecen las marcas comerciales que ve. Lo que nos cuenta no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada