31.10.10

Grupos musicales en la ficción


Estos días tiene lugar en Barcelona el Festival de Cine Documental Musical In-Edit, pero muy a mi pesar no asistiré. Me quedo en Madrid viendo algunas películas del festival que están disponibles online y revisando falsos documentales musicales como The Rutles: all you need is cash o This is Spinal Tap.
The Rutles fue en principio una pequeña parodia sobre The Beatles para el programa de humor Saturday Night Live, ideada por Eric Idle de los Monty Python. Pero gustó tanto que se realizó más tarde la película que contó con las colaboraciones de John Belushi, Mick Jagger e incluso George Harrison (amigo de los Monty Python). El falso documental es supuestamente la historia de The Beatles que casi todos conocemos pero desde el punto de vista del grupo cómico británico. En la banda sonora hay temas como Ouch! en lugar del título original Help! o Can´t buy me lunch.
Muy recomendable también es This is Spinal Tap. Quizás se trate de la mejor parodia que existe sobre el mundo de las grandes bandas de rock duro, de hecho es una película de culto llena de gags inspirados en la historia de esta música. El "rockumental" presenta la gira por EE.UU. del grupo de heavy metal británico Spinal Tap que intenta triunfar en este mercado con más pena que gloria.




24.10.10

Un caos lleno de belleza


Niklas Lundberg es un diseñador gráfico e ilustrador sueco que siendo totalmente autodidacta crea trabajos de una calidad muy alta, de hecho Nissan, TDK o la cadena MTV han contado con su tremendo arte para distintas campañas publicitarias. Diftype (su alter ego) ordena una gran cantidad de elementos en una única imagen que los aglutina a modo de collage.


Escape to TDK from Johan Polhem on Vimeo.

17.10.10

El anuario creativo de la revista Anuncios en Internet


Cualquier internáuta interesado en el mundo publicitario puede consultar lo mejor de la publicidad española del año pasado en la web de la revista Anuncios. El anuario de esta veterana publicación, que contiene más de 400 spots y cuñas radiofónicas, se presenta por primera vez en un formato online en la dirección www.anuncios.com/anuarios.

15.10.10

Dentaduras y fotos


¿Es posible hacer fotos desde la boca? Justin Quinnell demuestra que sí con su cámara estenopeica o pinhole de fabricación casera. Este tipo de cámaras son más antiguas que el coser y básicamente consisten en una caja con una hendidura pequeña, no tienen lente y requieren de mucho tiempo de exposición.
En la web pinholephotography.org Quinnell presenta buenos ejemplos de lo que se puede hacer con las cámaras estenopeicas: fotografías con puntos de vista imposibles.

13.10.10

Entradas de blogs inspiradoras


Una estupenda manera de encontrar inspiración lejos de los estándares del diseño web actual es la galería Unique Article Design del sitio coldheat. Se trata de entradas de blogs que combinan con mucha creatividad fotografía, ilustración y tipografía. Un site que, sin lugar a dudas, será muy útil para los que pretendan crear webs con un buen diseño gráfico y con headers generosos.

10.10.10

Open Day abre las puertas al talento

En la agencia dommo no tienen por costumbre crear montañas con los currículum de la gente, su filosofía es escuchar a aquellos que tienen ganas por entrar en el mundo de la publicidad y tienen talento. Por esta razón organizan el Open Day tres o cuatro veces al año, una jornada de puertas abiertas para seleccionar a los profesionales junior de la empresa.
www.dommo.com