31.10.10

Grupos musicales en la ficción


Estos días tiene lugar en Barcelona el Festival de Cine Documental Musical In-Edit, pero muy a mi pesar no asistiré. Me quedo en Madrid viendo algunas películas del festival que están disponibles online y revisando falsos documentales musicales como The Rutles: all you need is cash o This is Spinal Tap.
The Rutles fue en principio una pequeña parodia sobre The Beatles para el programa de humor Saturday Night Live, ideada por Eric Idle de los Monty Python. Pero gustó tanto que se realizó más tarde la película que contó con las colaboraciones de John Belushi, Mick Jagger e incluso George Harrison (amigo de los Monty Python). El falso documental es supuestamente la historia de The Beatles que casi todos conocemos pero desde el punto de vista del grupo cómico británico. En la banda sonora hay temas como Ouch! en lugar del título original Help! o Can´t buy me lunch.
Muy recomendable también es This is Spinal Tap. Quizás se trate de la mejor parodia que existe sobre el mundo de las grandes bandas de rock duro, de hecho es una película de culto llena de gags inspirados en la historia de esta música. El "rockumental" presenta la gira por EE.UU. del grupo de heavy metal británico Spinal Tap que intenta triunfar en este mercado con más pena que gloria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada