31.1.12

Mapas de ciudades hechos con libros sobre esas ciudades



El artista londinense Matthew Picton crea esculturas de papel que representan mapas de ciudades como Berlín, Nueva York, Varsovia o Israel. Pero lo más significativo de estos trabajos son los materiales que utiliza para su elaboración: páginas de novelas o titulares de periódicos que tratan sobre estas grandes urbes.
La ciudad de Las Vegas en 1972 es reconstruida a partir de las páginas de la novela Miedo y asco en Las Vegas de Hunter S. Thompson. Fragmentos del Ulises de Joyce forman el Dublín de 1904. Una partitura de Richard Wagner representa Dresde antes de los terribles incendios que sufrió la ciudad durante la II Guerra Mundial. La escultura que representa Dresde después de los bombardeos está realizada con papel previamente quemado.
Sus mapas más recientes están expuestos estos días en la galería Christopher Henry en Nueva York.


26.1.12

El papel que no tiene el iPad


Desde que me compré la pijada del iPad parecía que iba a abandonar definitivamente este blog y el libro que empecé a leer a principios de año, Entender el cómic: el arte invisible de Scot McCloud.
Afortunadamente no ha sido así y sigo escribiendo entradas para mi blog más vale arte que nunca y he terminado el libro. Además, esta noche tengo pensado empezar con la lectura de Por favor mátame, la historia del punk contada por sus protagonistas. Hacía tiempo que quería leer este libro por lo bien que me habían hablado sobre él.
Así que aunque el iPad sea una manera fácil y cómoda de acceder a muchas publicaciones gracias a los eBooks, prefiero la página impresa. Un sentimiento similar debe tener el autor del vídeo que podéis ver a continuación. There´s nothing quite like a real book.

9.1.12

Todos los meses una Master class gratis


Para los fans de Photoshop traigo buenas noticias: durante 10 meses, 10 artistas digitales van a facilitar gratuitamente los archivos psd de trabajos originales para dar a conocer sus técnicas en la web 10 collection
De esta manera, mañana día 10 de enero y durante 24 horas quien lo desee podrá descargar una ilustración del artista Trust in Elements gratis con todas sus capas, las texturas, los estilos, los patrones y los filtros dinámicos.
Trust in Elements también concederá una entrevista "making of" en vídeo donde explicará cómo realizó su creación.
Marquen en su agenda el día 10 de cada mes hasta septiembre.

5.1.12

Gabriel Moreno en la portada de Illustration now!


El cordobés Gabriel Moreno es un ilustrador de gran prestigio en nuestras fronteras y fuera de ellas. La impresionante maestría técnica de sus retratos y sus composiciones basadas en la superposición de imágenes le han llevado a realizar encargos para agencias de publicidad multinacionales y a tener el honor de ser el autor de la primera portada ilustrada de Los Angeles Times Magazine.
También ha colaborado con otras publicaciones nacionales e internacionales como Tendencias, Sunday Times London, HMagazine, DT, Rolling Stone, Esquire o Neo2. Pero su última hazaña ha sido estar entre los 150 mejores ilustradores del mundo. La editorial Taschen ha publicado recientemente la edición 2011 del libro Illustration Now! Vol. 4 y ha escogido como portada la de Gabriel Moreno.
Desde aquí le damos la enhorabuena.
Portfolio online: gabrielmoreno.com
Entrevista: criteriondg.info