26.5.11

La tipografía refuerza la palabra


Estas últimas semanas se está viviendo la democracia de una manera que no hemos conocido antes en España. Muchos ciudadanos participan en debates y asambleas populares que difícilmente se pueden seguir a través de los medios de comunicación tradicionales porque no hay partidos políticos con líderes que dan la nota en sus declaraciones.
Los profesionales del diseño gráfico aportamos nuestra visión de las cosas en esta llamada #spanishrevolution mediante proyectos como el site voces con futura, un banco de carteles de libre descarga con los lemas de este movimiento ciudadano.
Esta web es una muestra de la fuerza de un grito en la pared, es decir, del impacto que puede otorgar a nuestros mensajes la combinación de tipografía, fotografía o ilustración en un cartel. Y si tienes el lema pero para plasmarlo en el papel no encuentras a aquella musa que viene y se va sin avisar, los artistas de the phraseology project te echan una mano.
The phraseology project es una idea del diseñador Drew Melton. En su web experimenta, junto a sus colaboradores Ray Brown y Geoff Holstad, nuevas formas de expresión con la tipografía a partir de frases o palabras que cualquier internauta puede sugerir.

6.5.11

Las caricaturas hiperrealistas de Tiago Hoisel


El joven ilustrador brasileño Tiago Hoisel realiza unas caricaturas con un acabado que parece sacado de la propia realidad. Da la sensación de que sus ilustraciones tienen la piel de los propios personajes que retratan como si se tratasen de fotografías.
Echad un buen vistazo a su blog tiagohoisel.blogspot.com