31.12.10

Con esto no hay Ley Sinde que pueda


Me despido de este año que acaba recordando a nuestra ministra de cultura que Internet es el mejor medio de comunicación para compartir y difundir el conocimiento. Pero ya que parece que esto no le entra en la cabeza a la ministra, os voy a presentar una red peer-to-peer offline.
El artista berlinés Aram Bartholl ha comenzado en Nueva York el proyecto Dead Drops con la esperanza de que se expanda a más lugares. En el vídeo de abajo se explica detalladamente en qué consiste y cómo funciona: con martillo, piqueta y cemento se coloca en un muro una memoria USB, a cuyo contenido cualquier persona puede acceder con su portatil o netbook. Dentro de estas memorias hay un archivo readme.txt con toda la información necesaria para que funcione óptimamente la red Dead Drops.
Web: deaddrops.com


Dead Drops 'How to' - NYC from aram bartholl on Vimeo.

22.12.10

Mi regalo de Navidad

Santa Claus o Reyes Magos, me da igual, creo que he sido uno niño bueno y por eso quiero dos libros de arte urbano para estas navidades: Mural Art Volumen 3 de Kiriakos Iosifidis y Sticker Stack. Si me regalan otro pijama perderé el poco espíritu navideño que me queda.
Mural Art es una excelente recopilación con fotografías de 1000 muros de todo el mundo pintados con distintas técnicas. Por otro lado, Sticker Stack recopila pegatinas que han llamado la atención de los transeuntes de las calles de muchas ciudades. Además este último libro incluye adhesivos reales y se presenta en un práctico estuche.

19.12.10

El papel da para mucho


Eso bien lo sabe el colectivo Paper Donut. Son un grupo de artistas franceses dirigidos por Alex Facca que desde 2009 vienen desarrollando un estilo propio e inconfundible que consiste en crear formas geométricas y escenografías con papeles. Un ejemplo de escenografía con papeles lo tenéis en la fotografía de abajo y se titula curious breakfast.
Su web: www.paperdonut.com

8.12.10

Fotografías del interior de las cosas


Qué hay dentro de todas las cosas que me rodean. Eso se preguntó Nick Veasey a la hora de realizar fotografías fascinantes del interior de cualquier objeto y persona mediante la tecnología de rayos X. Aunque realmente su obsesión por este tipo de fotografía empezó con un encargo.
El fotógrafo británico ha radiografiado desde entonces absolutamente todo: flores, insectos, ropa, coches e incluso un Boeing 777. Su llamativo trabajo ha servido de inspiración a varias campañas publicitarias y como grafismo del packaging de Adobe Creative Suite. En el libro X-Ray: See Through the World Around You se muestran los 13 primeros años de experimentación fotográfica de Nick.
Web: www.nickveasey.com

2.12.10

Un proyecto de niños


Con la edad vamos perdiendo un don muy valioso: la imaginación. De eso estoy completamente seguro. No podemos pensar que somos la persona más creativa del mundo porque nuestra imaginación no tiene comparación con la de un niño.
Dave DeVries es un ilustrador profesional que a partir de esta certeza comenzó The monster engine project. Se trata de un libro de ilustraciones realizadas a partir de los dibujos de monstruos de varios niños. Un trabajo muy bonito e interesante que merece la pena conocer.
Web: www.themonsterengine.com