20.11.10

Alberto Cerriteño

 
El portfolio de Alberto Cerriteño se puede definir como la excelencia y la creatividad en el diseño gráfico y en la ilustración. Los primeros trabajos que pude ver de este director de arte mejicano fueron sus fantásticas ilustraciones de personajes imaginarios llenas de detalles, texturas y mucho color. Más tarde descubrí su versatilidad y que se mueve como pez en el agua en otras cosas: diseño web, interactivo, motion graphics o art toys. Creo que voy a apuntar su nombre en mi lista de ilustradores favoritos inmediatamente.

19.11.10

Carsonfield


La web carsonfield enseña, sirve de inspiración y pone en contacto a los diseñadores y los desarrolladores web del planeta a través de conferencias y completísimos vídeo tutoriales. Para estar al tanto sobre el futuro del diseño web este es uno de los sitios más recomendables. Ofrece información sobre absolutamente todo: teoría del color, HTML5, CSS3, jQuery, etc.
Todo lo que en carsonfield podéis encontrar no es gratuíto, pero no es una mala inversión si lo que os da de comer es la web.

14.11.10

Algo de composición nunca viene mal


En diseño web y en otras disciplinas es fundamental contar con sólidas nociones sobre la jerarquía visual de los diferentes elementos en el plano y, en general, saber cómo estructurar la página para facilitar las cosas al usuario. En los enlaces que proporciono a continuación tenéis toda la información necesaria para empezar a componer con estilo y sentido:

9.11.10

Alex Trochut: ilustrar con tipografía



Los diseños del barcelonés Alex Trochut se inspiran en una manera personal de entender el minimalismo y el diseño tipográfico. Su abuelo Joan Trochut fue el creador de un sistema modular y de ornamento tipográfico en los años 40 llamado superveloz.
Para Alex no existen fronteras entre diseño, ilustración y tipografía y quizás esta mentalidad tan abierta le ha llevado al éxito y a trabajar para grandes empresas e importantes grupos de música: Vampire Weekend, MTV, Arcade Fire, Nike, Coca-Cola, The Rolling Stones. Su portfolio online es fantástico.


MTV TOUCH from MTV WORLD DESIGN STUDIO on Vimeo.