21.8.10

Sumo Paint: un editor de imágenes online muy completo


Si eres un buen conocedor de Photoshop no te costará ningún trabajo manejar Sumo Paint. Este interesante editor de imágenes posee pinceles, filtros y otras herramientas muy similares al programa de Adobe, incluso el diseño de la interfaz recuerda mucho a Photoshop.
Por si fuera poco hay una importante comunidad de usuarios del programa que comparten sus trabajos en sumopaint.com
Pero además de éste tienes a tu disposición otros editores de imágen en la red:

20.8.10

BLU a la carga otra vez

BLU no deja de sorprendernos. El genial artista ha creado una nueva painted animation mucho más currada y espectacular. Un trabajo de meses que merece la pena ver.
Entrada anterior sobre BLU

19.8.10

18.8.10

Designlenta: las mejores imágenes de la publicidad


Designlenta es un site que ofrece algo más que inspiración diaria. Esta web publica las mejores imágenes de la publicidad de todo el mundo, fotografías e ilustraciones con una calidad impresionante. El único inconveniente es que los textos de sus post están escritos en ruso, así que si tienes cierta curiosidad por alguna campaña publicitaria debes buscar la información en otra parte o apuntarte a la Escuela de Idiomas.
http://designlenta.com/stream/

8.8.10

Una gira de bocetos


Si te gusta el dibujo y no paras ni un momento haciendo bocetos tienes una oportunidad única de mostrar al público tus habilidades. The Sketchbook Project mediante su web selecciona cuadernos de bocetos para participar en una gran exhibición que recorrerá varias ciudades de Estados Unidos. It's like a concert tour but with sketchbooks.
Cualquier persona del mundo puede participar en The Sketchbook Project siempre que cumpla las dos reglas siguientes:
  • El cuaderno debe contener una gran cantidad de bocetos para la exposición. Que se note que se dibuja con cierta frecuencia.
  • Las dimensiones del cuaderno deben ser las mismas para todos los participantes. De hecho, se exigen las famosas libretas moleskine.
En la web te puedes registrar para recibir el cuaderno y escoger un tema para la exposición. Ánimo y suerte.

7.8.10

La lluvia de ideas de Jon Carling


El otro día leí una cita de Albert Einstein que define muy bien el modus operandi del ilustrador Jon Carling: el arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el camino más sencillo. Carling no se limita a repetir un tema en concreto hasta la saciedad, sino que intenta ilustrar el mayor número de ideas posibles que pasan por su cabeza con muy pocos medios, es decir, con pluma y papel.
El propio ilustrador afirma en su web que siempre ensaya con tantas ideas en su trabajo como es posible y pretende interpretar la manera en que veía la vida cuando era un niño y la manera en que ve la vida ahora.
Web: joncarling.com