31.12.11

Bandas sonoras ficticias: The Tussler

Para acabar el año vamos con la segunda entrada de la serie sobre bandas sonoras ficticias. En este nuevo post escribiré sobre un disco del grupo noruego Motorpsycho lleno de canciones country rock.
Publicado en 1994 en edición limitada, The Tussler fue la banda sonora original para un spaghetti western que sólo existía en la imaginación de los miembros de Motorpsycho. Por supuesto, la falsa película también tenía un director totalmente inexistente llamado Theo Buhara.
The Tussler se reeditó en 1996 en un doble vinilo con nuevas canciones como una fiel versión del tema "Lazy Days", uno de mis favoritos del grupo The Flying Burrito Brothers.
Así que si os gustan bandas legendarias como The Flying Burrito Brothers, The Allman Brothers Band o The byrds seguramente este disco pasará a formar parte de vuestra colección. Pero si queréis ver una película real os recomiendo Motorpsycho del realizador Russ Meyer, el film que da nombre al grupo de música objeto de esta entrada.
Feliz año a todos.



Otra entrada de esta serie:

18.12.11

Jonathan Weiner


Jonathan Weiner (a.k.a. Viner) es un pintor natural de Nueva York considerado por muchos críticos como un artista lowbrow.
Esta distinción o denominación parece haberse perdido en sus últimos trabajos mucho más cercanos al realismo figurativo. Su obra más reciente es una serie de diez pequeños retratos femeninos con auriculares de alta gama.
En 2006, Mark Murphy publicó el primer libro de pinturas de Viner titulado "Tranquil Aftermath". El libro recoge en 72 páginas más de 90 imágenes y 3 ensayos sobre el artista.
Su web: viner.biz


6.12.11

Bandas sonoras ficticias: Westminster Affair


Hoy comenzaremos una nueva serie de post acerca de bandas sonoras de películas que no existen.
Es el caso del disco Westminster Affair. En apariencia es la banda sonora de una película francesa que sirve de pretexto al grupo post-punk The Monochrome Set para recopilar un puñado de singles y canciones pertenecientes a álbumes grabados bajo el sello discográfico Cherry Red.
En la web de Cherry Red afirman que este disco es la banda sonora original de una película sobre política dirigida por Tony Potts. En realidad Potts (director de cine experimental) colaboró en los montajes escénicos del grupo británico y era considerado su quinto miembro.
Westminster Affair arranca con la excelente canción "The Jet Set Junta" y contiene caras-B como "J.D.H.A.N.E.Y." y "Lester Leaps In".