29.3.11

Todo lo que necesitas saber de tipografía en un mismo sitio


La información que existe sobre tipografía está muy dispersa en el mundo online y offline. Para evitar acudir constantemente a un montón de recursos en línea y a muchos libros nació Typography Deconstructed. Esta web se presenta como un recurso para encontrar todo lo que necesitamos saber sobre tipografía en un solo lugar.
En España tenemos la web Unos tipos duros que desde hace unos años también recopila mucha información y muy buena sobre tipografía en castellano: la anatomía de la tipo, la historia, propuestas actuales.
Gracias por el enlace Pablo.

28.3.11

Motores de búsqueda para encontrar iconos

Dentro del look and feel de un sitio web hay pequeños detalles que no pueden pasar desapercibidos y apoyan al diseño general. Entre esos pequeños detalles están los iconos. En Internet podemos encontrar muchos set de iconos, pero muchas veces no tienen la suficiente calidad gráfica. Afortunadamente existen motores de búsqueda a los que acudir para encontrar iconos de calidad y gratuitos.
En el siguiente post de smashinghub.com encontraréis una lista de esos motores de búsqueda.

26.3.11

Mapas que llevan a otra realidad


Se que soy un pesado porque no dejo de publicar en este blog trabajos de artistas que reinventan una y otra vez la técnica del collage.
En esta ocasión ha llamado mi atención el pintor Matthew Cusick, que produce sus retratos y paisajes a partir de una gran cantidad de recortes de mapas tomados de Atlas y libros escolares. Son obras para ver muy de cerca, llenas de detalles como calles o lugares en los que puede que hayamos estado alguna vez.
Si están cansados de Google maps echen un vistazo al portfolio online de Matthew mattcusick.com

24.3.11

Un blog para cinéfilos y diseñadores


Muchos afirman que fue Saul Bass el precursor y el gran maestro en el diseño de títulos de crédito de películas. Después de la aportación de este artista norteamericano es difícil encontrar una película que no llame la atención del espectador con el grafismo de sus creditos iniciales.
The art of the title sequence es un site que precisamente recopila los mejores títulos de crédito de películas actuales y clásicas. Un lugar fundamental para los que amen el cine y el diseño gráfico.


A Brief History of Title Design from Ian Albinson on Vimeo.

17.3.11

La divina proporción en la web


Recientemente he leído unos cuantos post muy interesantes sobre la divina proporción o la proporción áurea en el diseño web. La idea de aplicar esta teoría en la composición de una página web es acabar trabajando sobre una retícula inspirada en la famosa espiral logarítmica que se repite en muchas formas de la naturaleza.
A continuación os dejo un par de enlaces sobre este tema y un vídeo donde el bueno del pato Donald nos explica la proporción áurea de forma fácil y sencilla.

10.3.11

Unas texturas, por favor


La textura del material es un elemento más dentro de cualquier diseño, desde una tarjeta de visita hasta las cubiertas de un libro. Aunque se pierda el tacto, también podemos acudir a la Red para encontrar fotografías de texturas con las que, por poner un ejemplo, darle otro aire a nuestros sitios web.
Lost and Taken es un blog donde los diseñadores gráficos pueden encontrar una gran cantidad de texturas para sus proyectos y para dejar con la boca abierta a sus clientes.
Site