25.2.10

Adobe Browser Lab



Hace relativamente poco tiempo apareció un programa que permite a los diseñadores web visualizar su trabajo en los diferentes navegadores y sistemas operativos que existen en el mercado, sin tener que instalar Windows en un Mac, por ejemplo, o utilizar otro equipo. Esta maravilla se llama Adobe Browser Lab y lo mejor de todo es que es una aplicación online, por lo que no necesitas instalar nada en tu disco duro.

24.2.10

Para los fans de las series y el minimalismo



El diseñador gráfico australiano Albert Exergian debe de ser una de las pocas personas que hace algo productivo con su afición a las series de televisión. Iconic TV es una colección de pósters de estética minimalista sobre series actuales como Dexter, True Blood, Lost o clásicas como MacGyver.
Vía:
Girl Distracted

22.2.10

Goya y Almodóvar hacen las paces



Pedro Almodóvar se reconcilió con la Academia de Cine, institución que abandonó en 2005, en la reciente ceremonia de los Premios Goya. Para mí será uno de los momentos más recordados del evento junto con el Goya honorífico para Antonio Mercero y el éxito de Celda 211.
Conoce las impresiones de los ilustradores de lemonday sobre la gala de los Premios Goya.

20.2.10

No hay letras sin música



Jugar con la tipografía y la música ha sido una tendencia muy explotada en los videoclips desde sus incicios.
Estoy seguro que muchos recordamos el famoso vídeo que grabó Bob Dylan para su canción Subterranean homesick blues, en el que el músico iba pasando carteles con partes de la letra del tema, o alguna escena de la película de los Beatles Yellow submarine.
En la actualidad se trabaja con motion graphics y el resultado muchas veces es muy bueno. En el siguiente vídeo de Jackie Lay vemos cómo rótulos luminosos, cartas de menú y anuncios de prensa acompañan la letra y la atmósfera nocturna de la canción Eggs and sausage de Tom Waits.

Eggs and Sausage from Jackie Lay on Vimeo.



17.2.10

Proteger mis imágenes



Para muchos profesionales como diseñadores gráficos, ilustradores o fotógrafos tener un portfolio de trabajos online es fundamental para promocionar su trabajo. Pero publicar nuestras obras en la web también supone que cualquiera pueda utilizarlas para su propio beneficio y no nos enteremos. De hecho, yo mismo he visto utilizar fotografías de flickr a diestro y siniestro por un supuesto "diseñador gráfico" para provecho económico de éste.
Las fotografías, muy buenas por cierto, que utilizó este personaje para su trabajo tenían licencias creative commons, pero está claro que de poco sirvieron. Una opción muy recomendada, para evitar este tipo de vulneraciones de los derechos de autor, es utilizar marcas de agua. Vean por ejemplo cómo el excelente ilustrador Jeff Miracola las utiliza en su portfolio online.
Otra opción interesante son los motores de búsqueda inversa de imágenes (reverse image search engines). Estas aplicaciones todavía no son muy conocidas, pero permiten al usuario ingresar una imagen y rastrear todas las páginas web que están haciendo uso de ella. Herramientas de búsqueda inversa de imágenes son TinEye, Byo y Gazopa.

13.2.10

La web en clave de humor



El ilustrador brasileño Ricardo Gimenes publica en su blog behind the websites ilustraciones humorísticas sobre la actualidad de Internet. El iPad de Apple, Google buzz, la nueva web de Pepsi, twitter y una gran cantidad de blogs referentes en su sector son algunos de los temas parodiados en esta simpática bitácora.
El objetivo de este proyecto, según su autor, es conocer la opinión que la gente tiene acerca de todos los temas que en el sitio se tratan. Además, si quieres saber que hay detrás de tu website te puedes poner en contacto con Ricardo.
Blog: http://behindthewebsites.com
Portfolio: http://ricardogimenes.com

10.2.10

Logorama de H5

En un post anterior anunciamos que un corto de animación protagonizado por logotipos famosos estaba nominado a los Oscar. Aquí os dejo un adelanto de este cortometraje que he encontrado en la web vimeo.



8.2.10

Vida punk



Niall O´Brien ha fotografiado durante tres años escenas de la vida de un grupo de jóvenes punks londinenses. Ahora todas esas fotografías se exponen en la galería Art Work Space bajo el título Good rats desde el 1 de febrero hasta el 11 de marzo. Art Work Space es una galería de arte independiente situada en el Hempel Hotel de Londres.
Web de Niall: http://www.niallobrien.co.uk

4.2.10

Colección australiana



Re:collection es una web que recopila trabajos de diseño gráfico australianos que pertenecen al periodo de tiempo que va desde 1960 hasta 1980. El criterio de selección es puramente subjetivo, pues se reunen trabajos que suponen una influencia y una fuente de inspiración para el autor del blog, Dominic Hofstede.
De todas maneras, se trata de una iniciativa generosa porque también los demás podemos beneficiarnos del contenido de esta colección en la dirección www.recollection.com.au

El arte pop de Antonio de Felipe



Antonio de Felipe
es uno de los artistas pop más conocidos y valorados del panorama artístico español e internacional. Su paso por la publicidad determinó su universo pictórico hasta tal punto que en sus cuadros conviven marcas comerciales con iconos y personajes famosos de la cultura popular o de la historia del arte.
Una muestra importante de su amplia obra se encuentra en su web www.antoniodefelipe.es

1.2.10

Intercambio gráfico



Graphic exchange
es un sitio web donde disfrutar de los excelentes trabajos del diseñador gráfico Fabien Barral. Pero este diseñador francés es un apasionado de las imágenes, por lo que su sitio web también es una galería de trabajos de otros artistas.
Si te interesa el packaging, la identidad visual, el diseño web o la fotografía te recomiendo que te detengas unos minutos en este sitio http://graphic-exchange.com