27.9.09

BLU



BLU es un artista de street art que ha pintado en sitios muy dispares: desde Linares (Jaén) hasta el museo TATE Modern de Londres. En 2007 protagonizó un "ataque simbólico" al muro construido por el gobierno Israelí para aislar los territorios palestinos.
Su web es http://www.blublu.org y en Internet podéis encontrar muchos vídeos y animaciones suyas.

26.9.09

Mark Bannerman, artista 3D



Mark Bannerman es un genial ilustrador 3D que vive en Escocia con su mujer y su hijo. En su página web http://www.markbannerman.com además de presentar sus mejores trabajos, ofrece consejos sobre el 3D para los que deseen aprender más sobre este arte.

"Celebrities" en Valencia



No es una ballena en el mar. Es el moño de Amy Winehouse en la ciudad de Valencia. Esta vez no ha sido la cantante británica la que ha dado la nota, ni ha llamado la atención con sus típicos escándalos. Un año más la "gota fría" hace de las suyas, quitando protagonismo a esta artista.
No os perdáis esta semana el tema de la "gota fría" en el blog de lemonday.

25.9.09

Aplicación gratuita para tratar imágenes

En http://www.befunky.com encontraréis una muy interesante aplicación online para tratar vuestras fotografías con muchos efectos conocidos y de una manera intuitiva.
Este programa es gratuito y la ilustración resultante se puede descargar sin coste económico alguno. Pero si os gusta mucho y queréis ver vuestra obra en chapas, camisetas, llaveros o lo que sea, la cosa cambia. De algo tendrá que vivir esta familia.

Ella Fitzgerald scat singing

22.9.09

Audio Drums



Os dejo aquí la dirección de un blog que nos pone al día de lo que suena en la escena electrónica. Además de poder echar un vistazo a cada entrada, podemos escuchar una playlist para conocer mejor a los artistas que aparecen en el blog.
Está muy bien, os la recomiendo.

21.9.09

"First lady of song"



La cantante de jazz más grande de todos los tiempos se llamaba Ella Fitzgerald.
Ella Jane Fitzgerald (Newport News, 25 de abril de 1917 - Beverly Hills, 15 de junio de 1996) comenzó su increíble carrera musical en el año 1934, a causa del miedo escénico que padeció en un concurso de baile en el Theatre Apollo de Harlem. Ese miedo no le dejó bailar, pero sí cantar. Y lo hizo tan bien y con tanta frescura que todos los presentes quedaron asombrados y, entre ellos, el arreglista y saxofonista alto Benny Carter.
Gracias a este músico Ella Fitzgerald, se convirtió en la cantante habitual de la gran orquesta de Chick Web. Con la muerte de Web, la propia Ella decidió dirigir la orquesta y, a partir de entonces, aquella bigband se llamó "La gran orquesta de Ella Fitzgerald" hasta que se disolvió en 1942.
Pero está magnífica cantante se desenvolvía igual de bien con una gran orquesta o con formaciones más reducidas como el clásico trío de contrabajo, piano y batería. Trabajó con músicos de la talla de Louis Armstrong, Duke Ellington, Count Basie o Joe Pass, ofreciendo al mundo conciertos y álbumes que son auténticas obras maestras. Y dominó perfectamente otros estilos como el blues o la bossa nova.

19.9.09

El ratón más poderoso del mundo



Las compañías practican el canibalismo constantemente. Y en este entorno tan competitivo sólo las más grandes y fuertes sobreviven.
Lo curioso es que una de esas multinacionales con tanto poder tiene como símbolo un simpático e inofensivo ratón. Y este roedor ha sido capaz de comprar la productora Miramax, Pixar o más recientemente Marvel.
La ilustración de esta entrada y otras que abordan el mismo tema las podéis encontrar en el blog de lemonday.

18.9.09

Qué dice la musa



Muchas veces no sabemos qué hacer para que nos vengan las ideas. Una manera de generarlas es viendo lo que hay en cualquier parte: libros, películas, Internet.
Aquí os dejo dos blogs fenomenales. Los dos nos enseñan qué puede hacer la creatividad con cualquier cosa: alimentos, puertas, tarjetas de visita, percheros, pastillas de jabón, chicles, consolas, etc.

17.9.09

Fotografías increíbles



En este estupendo sitio fotógrafos de todo el mundo publican trabajos muy destacados y creativos. Os recomiendo que visitéis esta web y que mandéis vuestro trabajo si consideráis que vuestras fotos encajan aquí.
http://www.oneeyeland.com/index.php

13.9.09

Más allá del Paint


Os presento en esta entrada unos cuantos sitios muy entretenidos. Son aplicaciones online para dibujar y colorear, una de ellas tiene un grupo en facebook donde la gente publica sus trabajos. Son herramientas de dibujo muy buenas y los trabajos de la gente son fenomenales.

Aplicación para extraer colores


A la hora de decidir la paleta cromática para cualquier trabajo, podéis acudir a http://colorsuckr.com. Mediante esta aplicación se pueden extraer los colores de cualquier fotografía y con ellos crear un esquema de color. Probadlo, está muy bien.

12.9.09

Ilustradores del mundo




En esta web podréis acceder al trabajo de una gran cantidad de ilustradores de todo el mundo (más de 200 profesionales). Merece la pena detenerse en este sitio para disfrutar con ilustraciones de calidad.
http://illustrationmundo.com/